Noticias

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los riesgos del dinero

El manejo de efectivo y tarjetas bancarias plantea muchos riesgos.

Con el uso del dinero fiat no sólo se puede ser víctima de un robo, o estar expuesto a que se cobren honorarios exorbitantes por los bancos y emisores de tarjetas, también por simplemente tocarlo uno se puede enfermar. De hecho, papel moneda, tarjetas de débito y tarjetas de crédito están sucias; Llevan bacterias, materia fecal, e incluso droga.

Lee también Bitcoin crece a un porcentaje mayor que internet en sus primeras etapas

La combinación de instituciones bancarias obsoletas y un sistema monetario fiduciario de tres mil años de edad, no sólo es incompatible con las fronteras, digitales, democráticas, y la nueva economía dinámica, sino que también es costoso y, literalmente, poco saludable.

El uso de Bitcoin trae consigo grandes beneficios como hacer democrático el mercado y el sistema de intercambio, viéndolo más allá también se puede reducir al mínimo el riesgo de exposición a bacterias y enfermarse por estas.

Lee también El invencible Bitcoin

Los cajeros automáticos tienen un montón de bacterias y son un foco potencial de infecciones, según Informa la ABC, Estudios confirman que el dinero en efectivo está contaminado con millones de bacterias, materia fecal y otras sustancias nocivas y según este es poco lo que puede hacer para protegerse a sí mismo. Por ejemplo, los investigadores del Centro Médico Wright Patterson en Dayton, Ohio estudiaron 68 billetes de un dólar y se encontró que el 87% de billetes contienen bacterias que "podrían causar una infección en cualquier persona con un sistema inmune comprometido, como las personas con VIH o cáncer".

Lee también Marzo la primavera del Bitcoin.

"de hecho, las bacterias pueden multiplicarse y propagarse sobre el papel moneda, y no hay mucho que se puede hacer al respecto", explican los investigadores. "Lo mejor es tratar de mantener las manos lejos de los ojos, la nariz y la boca - donde las bacterias pueden entrar de manera facil en su cuerpo - y tratar de lavarse las manos con frecuencia."

Lee también Criptomonedas La carrera para revolucionar la industria financiera

Dinero en efectivo puede llevar no sólo bacterias que pueden causar enfermedades, sino también drogas como la cocaína. De hecho, la mayoría de los billetes de EE.UU. están contaminados con droga, según la revista Time.

Los narcotraficantes utilizan a menudo las manos untadas de coca para coger los billetes, y este efectivo tarde o temprano termina en cajeros; las brochas y rodillos de los cajeros automáticos se encargan de transferir o untar la droga en otros billetes y así llega hasta nuestras manos.

Lee también Bitcoin Una montaña Rusa en la que quiero continuar

La cadena RT también cita un informe de 2002 publicado por el Sur Medical Journal donde afirma que los agentes patógenos, incluyendo, estafilococos, se encontraron en el 94% de los billetes de un dólar probados. Este informe también indicó que "el papel moneda según los informes, puede transportar un vivo de la gripe del virus durante un máximo de 17 días."

Así mismo se asegura que el dinero plástico es igual de dañino, así es, tarjetas de crédito y débito también están contaminadas con bacterias y microorganismos fecales. Estudios científicos han revelado que 10% de las tarjetas bancarias y 14% de los billetes de banco contienen materia fecal.

De acuerdo con otro estudio, que fue dirigido por Shannon McQuaig, Ph.D., profesor asociado del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de San Petersburgo, fue encontrado resistente a la meticilina Staphylococcus Aureus (MRSA) y es altamente encontrado tanto en el papel moneda, así como en tarjetas de crédito y débito.

Lee también Debido a su gran peso Bitcoin ahora en las grandes ligas

"La infección es provocada por un tipo de bacteria estafilococo que se ha vuelto resistente a muchos de los antibióticos usados para tratar infecciones por esta bacteria," un estudio explica. En concreto, McQuaig y su equipo descubrieron que el 50% de las tarjetas de crédito estudiadas resultaron ser positivas para MRSA, informó el investigador.

A diferencia del dinero Fiat, o tarjetas de crédito y débito, las transacciones en Bitcoin resultan ser más económicas y sanas para la salud. Los bancos y emisores de tarjetas cobran tasas elevadas por el uso de tarjetas, que en su mayoría serán corridas por los minoristas y en última instancia los consumidores serán quienes paguen miles de millones de dólares por el manejo de sus procesadores de transacciones de débito y tarjetas de crédito.

Además, tener una cuenta bancaria es costoso, en especial para los pobres. De hecho, un artículo de The Economist titulado " Es caro ser pobre, " explica por qué los estadounidenses de bajos ingresos a menudo tienen que pagar más. "La vida es cara para las personas con menos dinero de América, siendo los servicios financieros son los principales culpables, algo que también desincentiva a los inmigrantes a que no envíen dinero a casa."

Lee también Que es lo que hay detrás del bitcoin?

La buena noticia es que el uso de Bitcoins puede traer muchos beneficios, en lugar de utilizar las cuentas o tarjetas de plástico Fiat, hay que tener en cuenta que, para utilizar Bitcoins no se necesita una cuenta bancaria, además de que no se corre el riesgo de suplantación de identidad, y no hay posibilidad de que la inflación afecte (debido a que la cantidad de Bitcoin es limitada y su precio en lugar de disminuir aumenta). Además, el uso del Bitcoin puede reducir considerablemente el tiempo de las transacciones financieras, lo que facilita los pagos seguros, rápidos y sin filas, e incluso desde la comodidad de su casa u oficina.

Los pagos con Bitcoin se pueden hacer de su navegador web, monedero digital, o un smartphone.

Bitcoin en los celulares permite pagar de manera muy sencilla

Primero escanea un código Qr con la cámara

Segundo oprime en enviar y ya está. No hay necesidad de registrarse, pasar la tarjeta, escribir un PIN o firmar cualquier cosa.

 

 Al momento de recibir pagos en Bitcoin.

Primero Todo lo que tiene que hacer es poner en pantalla el código QR de su aplicación de billetera Bitcoin.

Segundo deje que su amigo escanee la pantalla de su móvil, o simplemente acercando los teléfonos (usando la tecnología de radio NFC). "

Otra opción es el uso de su navegador. Por ejemplo, XAPO, BLOCKCHAIN, MICELLIUM, BITX solo por nombrar algunas.

Así que, además de lavarse bien y frecuentemente las manos, con el uso del Bitcoin se puede reducir el riesgo de enfermarse al limitar la exposición a las bacterias peligrosas, o aburrirse hasta el cansancio en una fila de banco al proporcionar transacciones sin demoras y económicas.

 

Lee también LAS 10 PREGUNTAS QUE SIEMPRE TE HICISTE SOBRE EL BITCOIN Y LAS CRIPTOMONEDAS

Sobre Wei Fast Pay

Somos una plataforma de Innovación Financiera la cual se encarga de diseñar productos tecnológicos para la nueva Economía Digital que les permitan a nuestros usuarios generar ingresos desde la comodidad de su hogar aprovechando las diferentes opciones de mercado.