Noticias

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

El invencible Bitcoin

Lee el también Marzo la primavera del Bitcoin.

El Bitcoin (BTC) se encontraba frente a un momento decisivo. Hace un par de días días vencía el plazo que tenía la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) para aprobar o no, el primer  fondo de inversión cotizado (ETF) unido al progreso del Bitcoin.

Para una divisa digital, cuyo funcionamiento y uso no es fácil de entender a la primera, el contar con un activo regulado (a pesar de que suene un poco contradictorio dado que el objetivo del BTC es justo lo opuesto) amplía la confianza y seguridad para una mayor adopción de las criptomonedas a nivel general.

El mayor interés de invertir en ETF, consiste en que gracias a uno de esos instrumentos ligado al BTC hubiera significado una oleada de muchos inversores atraídos por la rentabilidad/riesgo que ofrece el BTC, sumado a las ventajas de diversificación y liberación bancaria adherida al mismo.

Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa y está ligado a la evolución del activo sobre el que se emite.

Lee también Criptomonedas La carrera para revolucionar la industria financiera

El ETF es una especie de cruce entre un fondo de inversión y una acción, ya que a pesar de tener un valor que se liquida a diario, cotiza en tiempo real y se puede comprar o vender como si de una acción se tratase.

Este tipo de instrumentos financieros está gozando de una cada vez mayor aceptación y por esto su volumen se ha disparado en los últimos años. El costo de operación de estos es muy reducido y la transparencia que ofrecen es total.

Por los argumentos dado anteriormente el tener ETF Bitcoin hubiera apoyado una mayor democratización de esta criptomoneda.

Unas horas antes de la decisión de la SEC, los futuros que se negociaban apostando a la aprobación o no del ETF por parte de la SEC, llegaron a estar cerca del 60% de probabilidad de éxito según aplicativo de BITMEX.

Lee también Bitcoin Una montaña Rusa en la que quiero continuar

Eso concordó con el aumento de precios del token hasta máximos históricos, y ampliación de volumen del Bitcoin.

Fuente: Blockchain.info - BITMEX

Al cabo de unas horas, ni los futuros ni los precios acertaron. Pues la SEC decidió no dar la autorización para listar el ETF (BITCOIN) que los gemelos Winklevoss impulsaron por más de tres años esta iniciativa. La norma que debía modificarse para poder pasar a cotizar ese instrumento no se aprobó, pues la SEC estimó que se trata de un mercado en fase de desarrollo inicial donde el inversor puede sufrir riesgos de manipulación y fraude, lo que ha llevado a la a tomar esa decisión. Sin embargo, la SEC es consiente que, así como avanza el desarrollo del Bitcoin, el mercado regulado de este también debería evolucionar proporcionalmente hasta cumplir los requerimientos de la comisión.

La reacción del mercado BTC frente a semejante noticia fue provocar una fuerte caída del precio del bitcoin, que pasó de 1250 a 1050 en cuestión de segundos.

Lee el también Debido a su gran peso Bitcoin ahora en las grandes ligas

Fuente Coindesk

Los Winklevoss comentaron que, siguen optimistas y piensan seguir su empeño para lograr alcanzar un mayor grado de seguridad y desarrollo del Bitcoin y las negociaciones con la SEC continuarán por lo que a ellos respecta. Así mismo, los comentarios que han seguido a parte de la industria son de varios tipos. Desde los que piensan que el crecimiento del uso y popularización del bitcoin continuará sin mayores problemas, hasta los que opinan que esa falta de supervisión del bitcoin a nivel global junto a la falta de regulación, serán aspectos que no podrán mejorar a los ojos de la SEC.

Estando así el panorama y en cualquier activo que se precie, lo que manda es su valor y una vez digerida la noticia, el Bitcoin no parece afectarse por este evento y ha recuperado su precio 1210 USD, nivel que dista menos de un 10% de la zona de máximos históricos.

Lee el también Bitcoin crece a un porcentaje mayor que internet en sus primeras etapas

Esto confirma que así como pasa el tiempo el BTC se hace más resistente a todo tipo de eventos, tanto externos como internos, pese a que un ETF hubiera supuesto la entrada de una parte de demanda latente, el dinero encuentra la forma de invertir en aquello que quiere y piensa puede ser disruptivo.

 

Según el estudio de la firma Needham & Company LLC, se pronosticaba una caída hasta referencias de 550 USD en caso de no aprobarse el ETF del Bitcoin. Pero dada la fortaleza de su ecosistema, difícilmente en este momento alcanzará esos precios.

 

Lo cierto ahora es que ni los ataques sufridos hace años por parte de hackers, ni la prohibición en China de retirar bitcoins de los Exchanges, ni el rechazo del primer ETF en Estados Unidos, han sido mayores retos en el camino emprendido por el bitcoin y por la tecnología que éste aporta. Todo lo contrario. A cada golpe que sufre la criptomoneda, hay nuevas subidas de precios y nuevas mejoras y adiciones a su protocolo lo que, a mi parecer, significa que Bitcoin hoy es más fuerte que nunca y ha llegado para quedarse. claro, como toda inversión, ésta requiere de conocimiento y experiencia que da su uso y  manejo.

 

Lee el también Que es lo que hay detrás del bitcoin?

Sobre Wei Fast Pay

Somos una plataforma de Innovación Financiera la cual se encarga de diseñar productos tecnológicos para la nueva Economía Digital que les permitan a nuestros usuarios generar ingresos desde la comodidad de su hogar aprovechando las diferentes opciones de mercado.